Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al Shabaab aprovecha en su último vídeo de reclutamiento un reciente discurso de Trump contra los musulmanes

La organización terrorista somalí Al Shabaab ha empleado un reciente discurso del precandidato presidencial republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, para reforzar su último vídeo de reclutamiento que ha publicado este viernes, según informa Voice of America.
El vídeo, de 55 minutos de duración, inserta un discurso formulado por Trump el pasado 7 de septiembre en el que llama a la prohibición total de la entrada a los musulmanes "hasta que el Gobierno", citó Trump, "no sepa qué está pasando".
Las palabras de Trump están enmarcadas en una reflexión de Anwar Al Awlaki, importante activista estadounidense-yemení de Al Qaeda, fallecido en 2011 un ataque presumiblemente realizado por un avión no tripulado de Estados Unidos.
Al Awlaki, en su meditación, anticipa la aparición de una figura como Trump, que canalizaría el odio hacia los musulmanes en Estados Unidos.