Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al Shabaab logra nuevos avances en la región semiautónoma de Puntlandia

La milicia islamista somalí Al Shabaab ha logrado este jueves hacerse con el control una localidad en la región de Nugal (noreste), tras enfrentarse a las fuerzas la de región semiautónoma de Puntlandia.
Según las informaciones facilitadas por residentes a la emisora somalí Al Shabaab, la localidad de Godob Jiran ha pasado a manos de Al Shabaab, en el marco de la ofensiva del grupo en la zona en los últimos días.
El martes, la milicia se hizo con el control de la localidad de Garat, un pequeño puerto situado en Puntlandia. En las últimas semanas, Al Shabaab ha vuelto a hacerse con el control de varias localidades menores y ha lanzado ataques en la región meridional del país.
El Ejército de Somalia, ayudado por las fuerzas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), combate a las fuerzas de Al Shabaab --vinculada con la organización terrorista Al Qaeda--, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno e instaurar la ley islámica en su versión más radical.
Una serie de ofensivas lanzadas en 2015 por las fuerzas de la AMISOM y por el Ejército somalí expulsaron a Al Shabaab de sus principales bastiones en la zona sur del país, provocando que se trasladaran hacia el norte de Puntlandia.