Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al Shabaab denuncia un intento de asaltar el centro comercial que "pone en peligro las vidas de los rehenes"

El grupo armado somalí Al Shabaab ha denunciado un intento de las fuerzas de seguridad kenianas de asaltar las dependencias del centro comercial Westgate de Nairobi en el que se encuentra atrincherado un grupo de milicianos islamistas y ha advertido de que este ataque pone en peligro las vidas de los rehenes. Al menos 59 personas han muerto desde el inicio del ataque.
"Las fuerzas kenianas que acaban de intentar llegar hasta el tejado deben saber que están poniendo en peligro la vida de los rehenes del Westgate", advierte el grupo islamista a través de su nueva cuenta en Twitter (@HSM_PressOffice), después de que fuera clausurada este sábado su cuenta anterior.
Así, responsabilizan al Gobierno keniano de "cualquier pérdida de vida resultado de un gesto tan imprudente". El grupo asegura estar en contacto con los milicianos que se encuentran atrincherados en el centro comercial desde la mañana del sábado.
Al Shabaab revela además los intentos de negociación por parte de las autoridades kenianas. "El Gobierno keniano ha intentado otra vez abrir negociaciones con los muyahidines y esta vez ofrece incentivos para el diálogo", informa.
Sin embargo, el grupo islamista, vinculado a Al Qaeda, ha rechazado cualquier tipo de entendimiento a menos que Kenia retire sus tropas de Somalia. "No negociaremos con el Gobierno keniano mientras sus fuerzas sigan invadiendo nuestro país. Cosechad los amargos frutos de lo que habéis sembrado", indica.