Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un alto mando de Al Shabaab muere y otro es capturado por el Ejército somalí

Uno de los mandos del grupo terrorista Al Shabaab ha muerto y otro ha sido capturado este sábado durante intensos combates entre los milicianos del grupo y el Ejército somalí en la ciudad de Hudur, capital de la región de Bakool, en el suroeste de Somalia, según ha informado la agencia china de noticias Xinhua.
Un oficial somalí en Bakool, Aden Mohamed Ahmed, ha señalado que el Ejército está llevando a cabo varias operaciones contra los milicianos de Al Shabaab en varios pueblos de la región.
"La operación más importante se ha producido en el pueblo de Yab Yab, a 27 kilómetros de la ciudad de Hudur, donde ha muerto un mando de Al Shabaab identificado como Hasán Isak Nor y hemos capturado al jefe de la recolección de impuestos. En este momento le estamos interrogando. No ha habido bajas en nuestro bando", ha señalado Ahmed.
También ha añadido que los vecinos de la zona han sido esenciales en esta última operación contra el grupo terrorista, pues han contribuido con información muy útil sin la cual no hubiese podido lograrse el éxito de la operación.
El Ejército somalí, respaldado por las tropas de mantenimiento de paz de la Unión Africana, han intensificado este año las operaciones de seguridad contra Al Shabaab en el sur y la zona centro de Somalia.