Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sharif cancela su viaje a Reino Unido por el atentado de Lahore

El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, ha cancelado el viaje que tenía previsto realizar a Reino Unido debido al atentado perpetrado este domingo en un parque de Lahore en el que han muerto 69 personas y más de 300 han resultado heridas.
Un portavoz de la Secretaría de Sharif ha explciado que el primer ministro tenía previsto partir este mismo domingo hacia Reino Unido, pero ha decidido cancelar el viaje tras una serie de consultas y reuniones de alto nivel.
Sharif se ha reunido este domingo con el ministro del Interior, Chaudhry Nisar, y el ministro de Finanzas, Ishaq Dar, además de otros altos cargos, informa el portal paquistaní The News.
Se mantiene en cambio su desplazamiento a Estados Unidos, previsto para después de la visita a Reino Unido. Allí participará en la Cumbre de Seguridad Nuclear 2016 (31 de marzo-1 de abril).
El atentado, perpetrado esta tarde en un parque infantil de Lahore, ha sido reivindicado por la facción talibán Jamaat ul Ahrar, que sostiene que el ataque era "contra los cristianos".