Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sharon será enterrado el lunes en su rancho del Neguev

El ex primer ministro israelí Ariel Sharon, fallecido este sábado tras ocho años en coma, será enterrado el próximo lunes en su rancho de la región del Neguev, en el sur de Israel, junto al cuerpo de su esposa, fallecida en 2000.
La capilla ardiente de Sharon se instalará en la sede de la Knesset, el Parlamento israelí, y estará abierta al público desde el mediodía del domingo hasta las 18.00 horas, según recoge el diario israelí 'The Jerusalem Post'.
Ya el lunes a las 10.00 horas se celebrará un acto en recuerdo de Sharon también en la sede de la Knesset y su cuerpo será trasladado hasta el Rancho Sycamore para el funeral, previsto para las 14.30 horas, tras el que será enterrado junto a su esposa, Lily.
La Oficina del Primer Ministro ha informado de que Sharon tendrá un funeral de Estado y esta previsto que dirigentes de todo el mundo acudan a Israel para dar su último adiós al exgeneral y líder histórico de la derecha israelí. El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha confirmado ya su intención de asistir al sepelio.
Como militar, Sharon participó en todas las guerras que ha librado Israel desde su fundación y está acusado de crímenes de guerra como las matanzas de Sabra y Shatila, en Líbano. Ya como dirigente político, protagonizó hechos históricos como la visita a la Explanada de las Mezquitas que desató la Segunda Intifada palestina o la desconexión unilateral de la Franja de Gaza.