Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sharon luchó por su vida "contra viento y marea", según el hospital

El director del Centro Médico Sheba de Tel Hashomer, a las afueras de Tel Aviv, Shlomo Noi, ha destacado que el ex primer ministro israelí Ariel Sharon, luchó "contra viento y marea" por su vida hasta que ésta se apagó.

Noi ha anunciado oficialmente la muerte de Sharon y ha confirmado que su salud se había deteriorado notablemente durante la última semana hasta que finalmente su corazón se debilitó y dejó de latir. "Se ha separado en paz de su familia", ha indicado Noi en declaraciones recogidas por el diario israelí 'The Jerusalem Post' en su edición digital.
Sharon estaba en coma desde enero de 2006, cuando sufrió un grave derrame cerebral mientras ejercía el cargo de primer ministro israelí. El 1 de enero el hospital informó de un agravamiento de su estado de salud y de fallos en órganos vitales como riñones y pulmones. Los médicos lograron estabilizar su presión sanguínea y el ritmo cardiaco, pero el pasado jueves su pronóstico empeoró de nuevo.
Como militar, Sharon participó en todas las guerras que ha librado Israel desde su fundación y está acusado de crímenes de guerra como las matanzas de Sabra y Shatila, en Líbano. Ya como dirigente político, protagonizó hechos históricos como la visita a la Explanada de las Mezquitas que desató la Segunda Intifada palestina o la desconexión unilateral de la Franja de Gaza.