Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El exjefe del Shin Bet culpa a Netanyahu de los ataques de palestinos por no ofrecerles esperanza

El exjefe de la Agencia de Seguridad de Israel (Shin Bet) Yuval Diskin ha criticado este viernes a la coalición de Gobierno liderada por el primer ministro, Benjamin Netanyahu, por no haber sido capaz de ofrecer "esperanza" a los palestinos, razón por la cual están cometiendo numerosos ataques en la región.
"No hay nada que impulse más el terrorismo que la falta de esperanza", ha asegurado Diskin durante su intervención en un programa de la cadena de televisión 'Channel 2' este viernes, tal y como recoge el diario 'Jerusalem Post'.
El que fue responsable de la Seguridad israelí ha criticado que la coalición no haya ofrecido esperanza a esos palestinos "frustrados y resentidos" que se sienten obligados a perpetrar ataques terroristas.
Desde octubre, atacantes palestinos han causado la muerte de 28 israelíes y dos ciudadanos estadounidenses. Fuerzas israelíes han matado al menos a 188 palestinos, 127 de los cuales eran atacantes, según Israel. La mayoría de los otros murieron por heridas de bala durante enfrentamientos y protestas.
Los líderes palestinos mantienen que los atacantes han actuado en desesperación ante la falta de acción para la creación de un estado independiente. Israel, por contra, asegura que actúan incitados por la violencia de sus líderes y las redes sociales.