Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Shin Bet anuncia la muerte del comandante de Yihad Islámica responsable de tareas de Inteligencia

El Shin Bet, la Agencia de Seguridad de Israel, ha anunciado este lunes la muerte del comandante de Yihad Islámica responsable de tareas de Inteligencia en la Franja de Gaza, Danyal Mansur, según ha informado el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'.
En base a sus informaciones, Mansur era comandante del grupo en el distrito norte y ha estado al frente de las operaciones de disparo de cohetes contra territorio israelí en el marco del actual conflicto, desatado tras el inicio de la operación 'Margen Protector' por parte de Israel.
El anuncio ha llegado a pocas horas de que entre en vigor la tregua humanitaria anunciada en la noche del domingo por Israel, que estará en vigor entre las 10.00 y las 17.00 horas (las 9.00 y las 16.00 horas en la España peninsular).
En respuesta, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha advertido de un posible "ardid" de Israel. "La calma que Israel ha declarado es unilateral y pretende desviar la atención de sus masacres. No confiamos en la misma y pedimos a nuestro pueblo que sea cauto", ha dicho el portavoz de la formación islamista, Sami Abu Zuhri.
Más de 1.800 palestinos han muerto y cerca de 10.000 han resultado heridos desde el inicio de la operación 'Margen protector', lanzada por Israel contra el enclave palestino el 8 de julio. Cerca del 80 por ciento de las víctimas son civiles, según Naciones Unidas.
Por otra parte, han muerto 63 soldados y dos civiles israelíes a causa del impacto de un cohete, así como un ciudadano de nacionalidad tailandesa. La muerte de todos los soldados israelíes se ha producido después de la decisión tomada el 17 de julio por el Gobierno israelí de iniciar una operación terrestre contra el enclave.