Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Shoigu advierte de que la infiltración de terroristas en la frontera sirio-turca amenaza el alto el fuego

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu, ha advertido este viernes de que si continúan infiltrándose terroristas del Frente al Nusra y del autodenominado Estado Islámico a través de la frontera entre Siria y Turquía esto supondrá una amenaza al cese de las hostilidades acordado en Siria.
En un discurso pronunciado este viernes en Moscú sobre la lucha contra el terrorismo, Shoigu ha pedido a Estados Unidos, como socio en la supervisión del alto el fuego, que siga comunicándose con la que denominan oposición moderada y que la impulsen a sumarse al acuerdo y a identificar áreas en las que estén localizados miembros del grupo terrorista.
En declaraciones recogidas por la agencia siria de noticias Sana, Shoigu ha indicado que Rusia sugiere que, desde el próximo 25 de mayo, las Fuerzas Aéreas estadounidense y rusa ejecutarán ataques contra Al Nusra y otroas "organizaciones terroristas 'takfiri'" que rechazan el alto el fuego y contra convoyes que crucen ilegalmente la frontera.
Ha advertido, no obstante, de que estas operaciones conjuntas excluirán ataques contra objetivos civiles, pueblos, ciudades y otros territorios y de que se están coordinando con el liderazgo de la República Árabe Siria.
"A pesar de algunas violaciones por parte de grupos terroristas, el acuerdo del cese de las hostilidades, en general, se está cumpliendo en la mayor parte de las provincias", ha asegurado el ministro. "Las principales (...) se están ejecutando, de vez en cuando, en Latakia y en el norte de Siria y están relacionadas con Al Nusra y otros grupos terroristas", ha añadido.