Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sigue la ola de secuestros en Líbano con el rapto de un matrimonio kuwaití

Un matrimonio kuwaití ha sido secuestrado en la región libanesa de Bekaa, dentro de la reciente ola de raptos en el país presuntamente relacionadas con el conflicto en Siria, según informó el embajador de Kuwait en Líbano a la agencia oficial KUNA.
"Los esfuerzos para liberar a los kuwaitíes están en marcha y la Embajada hará lo posible para que regresen", declaró el diplomático Abdul Aal al Qana'ei a la agencia oficial de su país.
Los secuestrados son Issam al Houti y su esposa, pero no reveló la identidad del grupo detrás de su captura. "No parece que se trate de un secuestro por motivos políticos", declaró una fuente de seguridad libanesa.
Los gobiernos de Turquía y Estados Unidos han advertido a sus ciudadanos que se encuentran en Líbano del peligro al que se enfrentan a causa de la oleada de secuestros y ataques que se han registrado en el país en los últimos días en respuesta al secuestro de un miembro de un influyente clan chií en Damasco por parte de miembros del Ejército Libre Sirio (ELS).
Así, Ankara ha solicitado a través de un comunicado oficial a sus ciudadanos que eviten todo viaje "no esencial" al país tras el secuestro de dos turcos en Líbano. Asimismo, ha pedido a aquellos que ya estén en el país árabe "que tomen todo tipo de precauciones" por su seguridad.
Por su parte, la Embajada estadounidense en Beirut ha vuelto a advertir a sus ciudadanos de "la incrementada posibilidad de ataques" contra ellos en el país y ha anunciado la suspensión de becas Fullbright y Fellow.
"La Embajada estadounidense ha recibido informes sobre el aumento de la posibilidad de ataques contra ciudadanos estadounidenses en Líbano. Entre estas posibilidades están el secuestro, el uso de la violencia y ser objetivo de atentados terroristas", ha apuntado.
Hasta el momento, Arabia Saudí, Qatar, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Bahréin han ordenado a sus ciudadanos que abandonen el país a la vista del incremento de la inseguridad.