ATAQUE ISRAELÍ A GAZA

Simón Peres: "Un alto el fuego no tiene ningún sentido"

Al tiempo que las tropas israelíes avanzan en Gaza, el presidente de Israel, Simón Peres, ha rechazado la posibilidad de declarar un alto el fuego "porque no tiene ningún sentido", aunque señala que el objetivo no es ocupar la ciudad palestina, sino dar "una lección a Hamás", a quien acusa de "bajo las órdenes de Irán". Por otro lado, la oposición de EEUU ha impedido que los quince miembros del Consejo de Seguridad de la ONU fueran capaces de consensuar una declaración en la que se pidiera el alto el fuego inmediato en Gaza y el sur de Israel. Los países árabes habían pedido al Consejo que hiciera un llamamiento al alto el fuego inmediato, después de que el Ejército de Israel iniciara la invasión de Gaza.

 

La comunidad internacional busca un alto el fuego en Gaza. Vídeo: Informativos Telecinco.

"No tenemos intención ni de ocupar Gaza ni de aplastar a Hamás, sino de acabar con el terror. Y Hamás necesita una lección seria y real. Ahora la están recibiendo", ha declarado de forma tajante Peres en una entrevista a la cadena norteamericana 'ABC News'. Además, el dirigente israelí ha hecho caso omiso de las peticiones internacionales para un posible alto el fuego que detenga las hostilidades. "No aceptaremos la idea de que Hamas continúe atacándonos y no declararemos un alto el fuego. No tiene ningún sentido", ha dicho.

En referencia a Hamás, Peres ha añadido que "no pueden explicar por qué están disparando y no pueden esconder que actúan bajo las órdenes de Irán". "Irán tiene dos satélites en Oriente Medio, Hizbulá en Líbano y Hamás en Gaza", apuntó.

La ONU no se pone de acuerdo

La declaración de Simón Peres ha tenido lugar después de una nueva reunión del Consejo de Seguridad de la ONU y que por tercera vez ha terminado sin acuerdo. "Como presidente del Consejo tengo que decir que no hubo acuerdo entre los miembros tras la larga sesión de consultas mantenida, aunque sí hubo fuertes convergencias para instar a un alto el fuego inmediato, permanente y plenamente respetado", ha anunciado el embajador de Francia ante la ONU, Jean Maurice Ripert, al final de la reunión.

Ripert, que este mes preside el Consejo, ha explicado que durante la reunión los miembros de ese órgano coincidieron en "una profunda preocupación por la escalada de la violencia y el deterioro de la situación en Gaza y el sur de Israel".

Ha añadido que también coincidieron en la necesidad de instar a ambas partes a que protejan a la población civil y en apoyar "todos los esfuerzos diplomáticos regionales e internacionales que se llevan a cabo para resolver la crisis".

El embajador adjunto de EEUU ante la ONU, Alejandro Wolff, explicó que en vista de que Hamás no atiende al llamamiento del cese de la violencia que el máximo órgano de Naciones Unidas emitió la semana pasada, una nueva declaración "no tendría base para el éxito" y ello "no reforzaría al Consejo".

Antes de que comenzara la reunión, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, declaró su "preocupación y decepción" por la nueva etapa en la que ha entrado el conflicto en Gaza.

 

 

KOD

 

VOTA POR LA NOTICIA MÁS DESTACADA DEL AÑO 2008

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Salvados "por los pelos"

Se han salvado gracias a la ayuda de quienes más les quieren. El vídeo que envió una de las voluntarias del Santuario de San Pedro de Alcantara lo vieron medio millón de personas. Su difusión permitió la apertura de las compuertas que estaban provocando que el recinto se anegara y que se pudiera así rescatar a 360 de los 400 animales que habían quedado atrapados.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Se fue de las manos

Invitó por Facebook al cumpleaños de su hija y se apuntaron miles

Mejorando en lectura por primera vez

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

Bernard Cazeneuve

Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

Constitucuón

Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad