Simone Gbagbo pide al tribunal que la juzga que "deje de acosarla" e insulta a los jueces

La ex primera dama de Costa de Marfil Simone Gbagbo ha vuelto a comparecer este martes en el juicio contra ella por crímenes contra la Humanidad, reclamando al tribunal que "deje de acosarla" y profiriendo varios insultos contra los jueces.

Gbagbo anunció a principios de mes un boicot a las sesiones después de que el tribunal se negara a aceptar su petición de comparecencia de testigos, si bien puso fin a su protesta después de que los jueces afirmaran que la sopesarían.

Sin embargo, la situación no ha avanzado, lo que ha llevado a la ex primera dama a cargar duramente contra los jueces durante la jornada de este martes, según ha informado el portal local de noticias Abidjan.net.

"Por que seáis jueces no significa que tengáis derecho a hacer lo que queráis en Costa de Marfil. Podéis anunciar cualquier sentencia contra mí, pero dejad de acosarme", ha dicho.

Según las informaciones recogidas por el citado portal, Gbagbo ha proferido además varios insultos contra los jueces, exigiéndoles que "respeten la ley".

Gbagbo ya ha sido condenada a 20 años de cárcel por delitos ordinarios perpetrados en el marco de la crisis post electoral de 2010, como alteración de la paz, socavar la seguridad del estado y organización armada.

La ex primera dama ha sido requerida por el Tribunal Penal Internacional (TPI) por los mismos crímenes, pero las autoridades marfileñas se han negado a entregarla para que sea juzgada en el país africano.

El expresidente marfileño Laurent Gbagbo, en cambio, sí ha sido trasladado al TPI para ser juzgado por la breve guerra civil que se desencadenó cuando se negó a admitir la victoria electoral de Alassane Ouattara, en la que murieron más de 3.000 personas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad