Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Sinn Féin despide a su "amigo" y "camarada" Martin McGuiness

El partido norirlandés Sinn Féin ha despedido este lunes al que fuera su líder Martin McGuinnes, "amigo" y "camarada" que ha muerto esta madrugada en su localidad natal, Derry, a causa de una afección cardiaca que le había obligado a retirarse de la política.
"Con gran pesar y tristeza, hemos conocido la muerte de nuestro amigo y camarada Matin McGuiness", ha dicho el Sinn Féin en un breve comunicado. "Todos los que le conocíamos le echaremos profundamente de menos", ha afirmado.
Por su parte, el presidente del Sinn Féin, Gerry Adams, ha destacado la "determinación, dignidad y humildad" mostradas por McGuiness "durante toda su vida", que "no han sido diferentes durante la corta enfermedad" que ha sufrido.
"Era un apasionado republicano que trabajó incansablemente por la paz y la reconciliación y por la reunificación de su país pero que, sobre todo, quería a su familia y al pueblo de Derry y estaba inmensamente orgulloso de ambos", ha enfatizado.
"En nombre de todos los republicanos en cualquier parte, expresamos nuestras condolencias a Bernie, Fiachra, Emmet, Fionnuala y Grainne, a sus nietos y a la extensa familia McGuinness", ha añadido el líder norirlandés.