Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siria- La coalición lleva a cabo nuevos bombardeos en Kobani mientras siguen los combates entre kurdos y Estado Islámico

Los aviones de la coalición liderada por Estados Unidos han llevado a cabo cinco bombardeos aéreos contra posiciones de Estado Islámico en torno a la localidad kurda de Kobani, en el norte de Siria, donde siguen los combates entre los yihadistas y los grupos de defensa kurdos, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Según este organismo, con sede en Londres y una amplia red de informantes en Siria, cuatro de los bombardeos se han producido en el sur de Kobani mientras que el quinto ha tenido como objetivo una zona próxima a la estratégica colina de Mashta Nour, próxima a la localidad.
Entretanto, continúan los enfrentamientos en la parte sur de Kobani entre los combatientes kurdos de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG) y los milicianos del Estado Islámico que han atacado bastiones de los primeros en cuatro frentes tras un ataque por parte de las fuerzas kurdas en el sur.
Durante este ataque, según el Observatorio, las fuerzas kurdas se hicieron con el control de dos puntos y mataron a trece yihadistas, además de apoderarse de armamento pesado de estos. También se han producido enfrentamientos en los barrios del este de Kobani y se habrían producido avances por parte del YPG, según esta fuente.
Por su parte, la agencia oficial siria SANA ha informado este lunes de que los aviones de la coalición de Estados Unidos han bombardeado posiciones de Estado Islámico en la provincia de Raqqa, principal bastión del grupo yihadista en Siria.
Fuentes locales han indicado a SANA que los bombardeos han tenido como objetivo posiciones de Estado Islámico en el norte de la provincia, cerca de la ciudad de Al Tabqa y la localidad de Al Akershi, en la zona rural al este de la ciudad de Raqqa.