Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Clinton advierte a Al Assad que se expone "a graves consecuencias" si sigue matando civiles

Cumbre de 'Los amigos de Siria'telecinco.es

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, ha advertido este domingo al presidente sirio, Bashar Al Assad, de que si no cesa inmediatamente su campaña de represión contra los civiles sirios se expondrá a "graves consecuencias".

"Nuestro mensaje a quienes dan las órdenes y a quienes las desempeñan debe ser claro: 'Dejad de matar a vuestros ciudadanos u os enfrentaréis a graves consecuencias", declaró Clinton en su comparecencia durante la celebración de la segunda reunión del 'Grupo de los Amigos de Siria' que se celebra en Estambul.
    "Vuestros compatriotas nunca lo olvidarán, ni tampoco la comunidad internacional", adviritó Clinton, quien informó de que EEUU está proporcionado equipos de comunicaciones a la oposición civil y que empleará el encuentro "para discutir con los socios internacionales cómo expandir este apoyo".
   Además, Clinton estimó que Al Assad no se ha comprometido en lo más mínimo con el plan de paz presentado esta semana por el enviado conjunto de Naciones Unidas y la Liga Árabe, Kofi Annan. "Ha pasado casi una semana y solo cabe concluir que esta es una más de la larga lista de promesas rotas del régimen", indicó Clinton.