Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jornada sangrienta en Siria con más de 60 muertos

Más de 60 personas, entre ellas al menos 48 civiles, han muerto este jueves en distintos puntos de Siria a causa de los enfrentamientos entre las fuerzas del régimen de Bashar al Assad y los rebeldes armados, según ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La misma organización, con sede en Londres y que reúne datos procedentes del interior de Siria, ha informado de que el miércoles murieron hasta 200 personas en el país, entre las que figuraban al menos 129 civiles.
Entre las víctimas de este jueves destacan las quince personas que han fallecido y las 150 que han resultado heridas en el distrito de Daraya, en el extremo suroeste de Damasco, que ha estado sometida a 24 horas de bombardeos por parte de la artillería y de los helicópteros de combate del Ejército contra las posiciones rebeldes.
Las fuerzas del régimen de Bashar al Aswsad han irrumpido este jueves en Daraya con el apoyo de los carros de combate. Las tropas están registrando todas las casas en este distrito mayoritariamente suní y conservador y se dirigen al centro de la ciudad, según informaron fuentes opositoras desde Damasco.