Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al Sisi acude a una misa en El Cairo con motivo de la Navidad copta

El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, ha acudido este miércoles a una misa en la Catedral de San Marcos, en El Cairo, con motivo de la Navidad copta, desde donde ha dado un breve discurso, según ha informado el diario local 'Al Ahram'.
"No queremos que nada nos dañe (a los egipcios), sean cuales sean las circunstancias políticas o económicas", ha dicho, resaltando que la diversidad religiosa "es parte de las normas de vida de Dios".
Al Sisi, que ha participado en la Navidad copta por segunda año consecutivo, se ha disculpado además por las iglesias que fueron incendiadas durante los enfrentamientos que se registraron tras el golpe de Estado que derrocó en 2013 al presidente electo, Mohamed Mursi.
"Las iglesias serán completamente restauradas este año", ha prometido, durante un acto en el que ha estado presente el Papa Tawadros II, líder de la Iglesia Ortodoxa Copta. Al Sisi se convirtió en 2015 en el primer presidente egipcio en participar en estas festividades.
Los coptos, que componen cerca del 90 por ciento de la comunidad cristiana del país árabe, rompen sus 43 días de ayuno y celebran la Navidad el 7 de enero, debido al uso de distintos calendarios.