Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sisi declara que se presentará a los comicios si se lo pide el pueblo

El Presidente del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto, el general Abdel Fatá al Sisi ha declarado que se presentará a los comicios presidenciales si el pueblo se lo solicita, y bajo el mandato del Ejército, según comentarios recogidos por el diario egipcio 'Al Ahram'.
Sisi ha reconocido por primera vez en público lo que se sospecha en círculos internos de la política egipcia: el general, responsable del golpe de Estado que expulsó del poder al presidente Mohamed Mursi en julio, se postulará como candidato a las próximas presidenciales.
"Si lo hago, será a petición del pueblo y con el mandato de mi Ejército, trabajando en democracia", aseguró Sisi, quien realizó un llamamiento al pueblo a votar en el referéndum constitucional de la semana próxima, en el que se decidirá la implantación de una Carta Magna que sustituirá a la de Mursi, y que abrirá "una fase decisiva" en la transición egipcia tras el golpe.
Tras la votación, el país celebrará a mediados de este año comicios parlamentarios y presidenciales. En este sentido, Sisi pidió a las fuerzas de seguridad que permanezcan alerta a lo largo de todas las votaciones "para crear una atmósfera segura, con el objetivo de que el pueblo pueda expresarse en libertad".
Por otro lado, el Ministerio de Salud elevó este sábado a cuatro el número de fallecidos y a 169 los detenidos en los enfrentamientos de ayer entre manifestantes y fuerzas de seguridad en diferentes puntos del país. Al menos dos de las tres muertes ocurrieron en Faisal, en Suez, y la cuarta víctima mortal se registró en Alejandría.