Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al Sisi hablará en el Parlamento egipcio por primera vez desde que llegó al poder

El presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, se dirigirá el próximo sábado a la Cámara de Representantes, por primera vez desde que asumió el cargo, el 8 de junio de 2014, según ha informado el diario oficial 'Al Ahram'.
Fuentes consultadas por 'Al Ahram' han revelado que el discurso de Al Sisi abordará tanto temas nacionales como regionales. Aunque no han detallado, se espera que la seguridad sea uno de los ejes principales, tras los últimos atentados.
En la sede legislativa ya han comenzado a reforzar la seguridad para recibir a Al Sisi. "Todo el personal estará ese día", ha dicho el presidente del Parlamento, Ahmed Saaddin. "Son medidas rutinarias", ha enfatizado.
Saaddin ha indicado que, además de los 596 diputados --designados recientemente en un complejo y largo proceso electoral--, estarán presentes "más de 100 invitados", como representantes de otros países. En total, habrá "más de 700 personas" para escuchar a Al Sisi.
La última vez que un presidente egipcio habló en el Parlamento fue en diciembre de 2010. Hosni Mubarak se dirigió a un también recién elegido Congreso en el marco de las protestas populares que acabaron con un régimen de décadas.
Al Sisi llegó al cargo en julio de 2013 tras derrocar con un golpe de Estado al primer presidente egipcio elegido democráticamente tras la caída de Mubarak, Mohamed Mursi. Un año después, Al Sisi fue ratificado en el puesto a través de las urnas.