Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al Sisi destaca que el referéndum "demuestra la capacidad de Egipto para garantizar la seguridad"

El ministro de Defensa y jefe del Ejército egipcio, Abdelfatá al Sisi, ha sostenido este martes que la celebración del referéndum constitucional "ha demostrado al mundo la capacidad de Egipto para garantizar la seguridad en el país", según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.
Durante un discurso con motivo del Día de la Policía, Al Sisi ha subrayado que las Fuerzas Armadas y la Policía "son los escudos protectores de la patria", al tiempo que ha destacado el papel del Ministerio del Interior en la protección de la seguridad y la estabilidad del país.
La Comisión Electoral Suprema anunció el sábado que el 98,1 por ciento de los votantes han respaldado el nuevo texto constitucional, elaborado tras el golpe de Estado de julio contra el presidente islamista Mohamed Mursi.
El presidente de la Comisión, Nabil Sabil, afirmó además que la participación ha sido del 38,6 por ciento, superando así por un estrecho margen la del referéndum de ratificación de la Constitución de 2012, impulsada por el Gobierno afín a la organización islamista Hermanos Musulmanes.
Los Hermanos Musulmanes habían hecho un llamamiento a no participar en este referéndum que consideran ilegítimo al haber sido convocado por las fuerzas responsables del golpe de estado contra Mursi.
Según la 'hoja de ruta' publicada tras el golpe de Estado contra Mursi y apoyada por las principales fuerzas políticas del país, tras la ratificación de la Constitución se deberán celebrar elecciones legislativas y presidenciales en un plazo de seis meses.