Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los blindados de Slaviansk son vehículos del Ejército ucraniano con militares que habrían cambiado de bando

Los militares que han llegado este miércoles por la mañana a la localidad de Slaviansk, en el este de Ucrania, con seis vehículos blindados y con la bandera de Rusia ondeando en uno de ellos son miembros del Ejército ucraniano que han decidido cambiarse de bando y aliarse con los separatistas rusos, según han informado varios testigos a la agencia de noticias rusa RIA Novosti a la localidad de Kramatorsk "Les encontramos en una plaza cerca de la estación. Un grupo de mujeres se rindió ante ellos y nosotros empezamos a gritarles que somos ciudadanos pacíficos que sólo luchan por sus derechos y que no hay terroristas aquí", ha explicado uno de los testigo. "No nos dispararán", ha añadido.
Los militares que han llegado este miércoles por la mañana a la localidad de Slaviansk, en el este de Ucrania, con seis vehículos blindados y con la bandera de Rusia ondeando en uno de ellos son miembros del Ejército ucraniano que han decidido cambiarse de bando y aliarse con los separatistas rusos, según han informado varios testigos a la agencia de noticias rusa RIA Novosti a la localidad de Kramatorsk
"Les encontramos en una plaza cerca de la estación. Un grupo de mujeres se rindió ante ellos y nosotros empezamos a gritarles que somos ciudadanos pacíficos que sólo luchan por sus derechos y que no hay terroristas aquí", ha explicado uno de los testigo. "No nos dispararán", ha añadido.
"El vehículo principal tenía una bandera rusa y se han ido con los manifestantes hacia Slaviansk", ha asegurado este vecino de la zona. Se desconoce cuántos militares conforman esta unidad que se habría cambiado de bando.
El Ejército ucraniano ha desplegado varias unidades en el este de Ucrania para frenar a los manifestantes y activistas separatistas prorrusos que están ocupando edificios gubernamentales. Algunos medios rusos han informado de que los seis blindados de militares desertores forman parte del contingente enviado el martes a Kramatorsk, que tomó el aeródromo pero no pudo desplegarse ese día en la ciudad.