Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Snowden consiguió 1,7 millones de documentos secretos de la Inteligencia estadounidense

El excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense Edward Snowden se hizo con 1,7 millones de documentos secretos correspondientes a actividades de Inteligencia, según un informe del Pentágono que confirma, de esta forma, la mayor filtración de la historia de Estados Unidos.
Los detalles del informe, clasificado, se han conocido a través de un comunicado del presidente de la comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Rogers, y de su 'número dos' en este panel, el demócrata Dutch Ruppersberger.
Para Rogers, el análisis elaborado por el Departamento de Defensa --al que corresponden las competencias sobre la NSA-- confirma sus "mayores miedos". "La traición de Snowden pone a los militares de Estados Unidos en un mayor riesgo" y sus acciones "tendrán probablemente consecuencias letales" para las tropas, ha advertido.
Según Rogers y Ruppersberger, la filtración podría tener un "grave impacto" en la seguridad nacional de Estados Unidos. La mayoría de la información obtenida por Snowden, han añadido, corresponde a operaciones militares actuales, si bien no han entrado en más detalles, informa 'The Washington Post'.
Snowden descargó todos los archivos a través del sistema JWICS, utilizado para almacenar sensible, y mientras trabajaba en las instalaciones de la NSA en Hawai. Pese a cantidad récord de documentos obtenidos, las autoridades consideran que sólo ha entregado a la prensa una pequeña cantidad.