Sobrevive con un explosivo en la cabeza

Médicos americanos extraen un potente explosivo de la cabeza de un soldado

Radiografía del soldado con la bala en el cerebro. Foto: The Sun

Según informa el diario The Sun, el soldado sufrió un ataque con explosivos en Afganistán y algo quedó incrustado en su cabeza. Los servicios de emergencia le evacuaron pensando que un trozo de metralla se había alojado en su cerebro. Posteriormente se dieron cuenta que era un pequeño artefacto explosivo.

La explosión del proyectil utilizado por los talibanes tenía la potencia suficiente para matar a todo el equipo médico que operó al soldado, pero los valientes cirujanos lograron extraerle la bomba en una operación de cinco horas en la base aérea de Bagram en Afganistán.

El paciente anónimo, miembro del Ejército Nacional Afgano, ha sufrido una lesión cerebral grave, pero se recupera tras la operación.

"Pensé que era un trozo de metralla"

El sargento William Carter, miembro del equipo quirúrgico, afirma en el diario británico que "fue un verdadero esfuerzo garantizar la seguridad de todos los que estábamos allí y del paciente". El radiólogo que encontró la bala explica que "al principio pensé que era un trozo gastado de metralla pero luego vi que el interior no era de metal sólido".

El hospital militar donde se ha realizado la operación fue aislado y varios expertos en explosivos colaboraron en la extracción de la bala. Después de sacarla del cerebro del soldado fue trasladada para ser destruida.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Crimen por venganza en Portugal

Cuatro personas, entre ellas una mujer embarazada, han sido asesinadas a puñaladas a las afueras de la localidad de Barcelos, en el norte de Portugal, por un vecino que se ha entregado voluntariamente a las autoridades tras cometer el crimen.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad