En Canadá

Sobrevive sólo y sin comida durante tres días en un bloque de hielo

Un chico esquimal de 17 años tuvo que matar a un oso polar para sobrevivir

Jupi Angootealuk, un esquimal de 17 años de la comunidad Inuit, en Nunavut al norte de Canadá, fue rescatado después de pasar tres días sólo entre enormes bloques de hielo flotando en el Ártico. El chico salió de caza con su tío y uno de sus vehículos de nieve se averió, al salir del aparato los dos hombres quedaron separados y aislados en dos enorme bloques helados, según publica el . 'The Globe mail'

La operación de rescate comenzó cuando los familiares dieron la voz de alarma y las autoridades comenzaron la búsqueda.


El tío de Jupi, de 56 años, fue rescatado dos días después del accidente, pero para el chico necesitaron un día más, que tuvo soportar temperaturas inferiores a - 20 grados Cº.

La situación, ya desesperante, empeoró con la aparición de una osa polar que se acercó a Jupi peligrosamente. El chico se vio obligado a dispararle al animal para salvar su vida y después descubrió que la osa tenía dos cachorros.

Tanto el sr Nakoolak, que calificó lo ocurrido como una "horrible experiencia", y su sobrino se encuentran hospitalizados con síntomas de hipotermia y úlceras provocadas por las bajas temperaturas.

Jean Pierre Sharp, del Centro de Coordinación de Rescates de Trenton, estado de Ontario, dijo que el joven fue encontrado a 7 kilometros de la costa y a 45 de la ciudad más cercana, y agregó que el rescate realmente fue dramático, a pesar de que "conseguimos arrojarle alimentos desde un avión".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad