Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sobrevive sólo y sin comida durante tres días en un bloque de hielo

Jupi Angootealuk, un esquimal de 17 años de la comunidad Inuit, en Nunavut al norte de Canadá, fue rescatado después de pasar tres días sólo entre enormes bloques de hielo flotando en el Ártico. El chico salió de caza con su tío y uno de sus vehículos de nieve se averió, al salir del aparato los dos hombres quedaron separados y aislados en dos enorme bloques helados, según publica el . 'The Globe mail'
La operación de rescate comenzó cuando los familiares dieron la voz de alarma y las autoridades comenzaron la búsqueda.

El tío de Jupi, de 56 años, fue rescatado dos días después del accidente, pero para el chico necesitaron un día más, que tuvo soportar temperaturas inferiores a - 20 grados Cº.
La situación, ya desesperante, empeoró con la aparición de una osa polar que se acercó a Jupi peligrosamente. El chico se vio obligado a dispararle al animal para salvar su vida y después descubrió que la osa tenía dos cachorros.
Tanto el sr Nakoolak, que calificó lo ocurrido como una "horrible experiencia", y su sobrino se encuentran hospitalizados con síntomas de hipotermia y úlceras provocadas por las bajas temperaturas.
Jean Pierre Sharp, del Centro de Coordinación de Rescates de Trenton, estado de Ontario, dijo que el joven fue encontrado a 7 kilometros de la costa y a 45 de la ciudad más cercana, y agregó que el rescate realmente fue dramático, a pesar de que "conseguimos arrojarle alimentos desde un avión".