ACCIDENTE AÉREO EN NUEVA YORK

Sobreviven todos los ocupantes del avión que cayó sobre el río Hudson

El Gobierno de EEUU descarta que se trate de un ataque terrorista

El accidente pudo provocarlo un pájaro que se coló en el motor

El avión cae sobre el río Hudson. Video: Informativos Telecinco
El presidente de US Airways, Doug Parker, ha asegurado que todos los pasajeros y miembros de la tripulación que iban en el Airbus 320 caído sobre el río Hudson están a salvo. "En el avión iban 150 pasajeros, 2 miembros de la tripulación y 3 asistentes de vuelo QUE han salido del avión y de la cabina. Todos están a salvo", ha asegurado Parker en una conferencia de prensa

Según las primeras informaciones, el Airbus 320 estaba tratando de volver al aeropuerto después de haber sido golpeado supuestamente por un pájaro que se habría colado en los motores. El piloto se vio obligado a realizar una maniobra de emergencia para intentar aterrizar sobre el agua. Según Ben Von Klemperer, un testigo citado por CNN, "no iba demasiado rápido y el contacto con el agua se produjo de manera suave", por lo que todo indica que el amerizaje se ha realizado de manera controlada.

Según Alberto Panero, uno de los pasajeros, "el avión se agitó y podías oler el humo y el fuego e inmediatamente el aparato empezó a regresar". "De repente, el capitán vino y dijo 'preparados para aterrizar' y fue cuando supimos que bajábamos", ha continuado, asombrado de que "todo el mundo esté vivo.

El avión, que ha estado semisumergido en el río Hudson durante algunos minutos, se ha hundido ya. El incidente ha ocurrido a la altura de las calle 48 a 50, en el oeste de Manhattan, cerca del muelle en donde se ubica el barco museo de la Armada estadounidense "USS Intrepid"

El Gobierno de EEUU ha descartado, de momento, que la caída al río Hudson haya sido obra de elementos terroristas, mientras que testigos mencionan como causa probable el impacto contra aves. "En este momento no existe ninguna información que indique que sea un incidente vinculado a la seguridad", ha manifestado Laura Keehner, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional.

El vuelo 1549 despegó del aeropuerto neoyorquino de La Guardia y se dirigía a Charlotte (Carolina del Norte). Las televisiones estadounidense han mostrado imágenes de pasajeros sobr e las alas del avión ateridos de frío y siendo rescatados por los servicios de guardacostas de Nueva York.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sueño 'cachorro'

Atentos a lo que le pasa al perro en apenas un segundo.

Extraña roca

El robot Curiosity ha enviado la imagen de una extraña roca. 

Trump copia una frase a Bane

Recuperó una de las frases del malvado Bane, enemigo de Batman, a Ghotam City, en su discurso de investidura.

Marcha mujeres

Decenas de miles de personas se manifiestan contra Trump.

Regalo misterioso

El misterioso regalo de Melania Trump a Michelle Obama.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad