Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sobreviven todos los ocupantes del avión que cayó sobre el río Hudson

El avión cae sobre el río Hudson. Video: Informativos Telecincotelecinco.es
Según las primeras informaciones, el Airbus 320 estaba tratando de volver al aeropuerto después de haber sido golpeado supuestamente por un pájaro que se habría colado en los motores. El piloto se vio obligado a realizar una maniobra de emergencia para intentar aterrizar sobre el agua. Según Ben Von Klemperer, un testigo citado por CNN, "no iba demasiado rápido y el contacto con el agua se produjo de manera suave", por lo que todo indica que el amerizaje se ha realizado de manera controlada.
Según Alberto Panero, uno de los pasajeros, "el avión se agitó y podías oler el humo y el fuego e inmediatamente el aparato empezó a regresar". "De repente, el capitán vino y dijo 'preparados para aterrizar' y fue cuando supimos que bajábamos", ha continuado, asombrado de que "todo el mundo esté vivo.
El Gobierno de EEUU ha descartado, de momento, que la caída al río Hudson haya sido obra de elementos terroristas, mientras que testigos mencionan como causa probable el impacto contra aves. "En este momento no existe ninguna información que indique que sea un incidente vinculado a la seguridad", ha manifestado Laura Keehner, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional.
El vuelo 1549 despegó del aeropuerto neoyorquino de La Guardia y se dirigía a Charlotte (Carolina del Norte). Las televisiones estadounidense han mostrado imágenes de pasajeros sobre las alas del avión ateridos de frío y siendo rescatados por los servicios de guardacostas de Nueva York.