Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Soldados israelíes matan a un adolescente palestino tras un intento de apuñalamiento en Cisjordania

Soldados israelíes han matado a un palestino de 15 años después de que presuntamente intentara apuñalar a un soldado israelí cerca de Nablús, en el norte de Cisjordania.
Una portavoz militar israelí ha explicado que el incidente ha ocurrido en el control de Beita, cuando el joven intentó apuñalar a un soldado. Los militares respondieron con disparos y mataron al individuo, informa la agencia de noticias palestina Maan. El adolescente murió en el lugar de los hechos y no hay ningún israelí herido.
Un testigo presencial ha relatado a Maan que los soldados dispararon en más de diez veces contra el joven, quien se dirigía hacia los militares a pie y empuñando un cuchillo. El adolescente ha sido identificado como Qusai Diab Abú al Rub, residente en la localidad de Qabatiya, cerca de Yenín.
La agencia de noticias Shehab, con sede en Gaza, ha publicado una fotografía tomada momentos después del incidente en el que se puede ver a un joven, supuestamente Abú al Rub, con una herida de bala en la cara.
Un portavoz de la Media Luna Roja Palestina, Errab Foqoha, ha explicado que había una ambulancia cerca del lugar cuando ocurrió el incidente, pero no pudo acceder ni atender al palestino.
Las autoridades israelíes han informado este domingo de un total de tres intentonas frustradas de apuñalamiento, una de ellas en Tapuah, protagonizada por una niña de 17 años. La joven portaba un cuchillo y ha sido detenida. Otro adolescente, de 14 años, fue detenido con un cuchillo cerca de Hebrón.
Más de 170 palestinos han muerto y 27 israelíes han muerto en la última oleada de ataques de bajo perfil iniciada el pasado mes de octubre. Estados Unidos, la Unión Europea y la ONU han expresado sus dudas sobre las prácticas represivas de las fuerzas de Israel e incluso se las ha llegado a acusar de ejecuciones extrajudiciales de sospechosos.