Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Solo 14 inmigrantes y refugiados llegan este sábado a las islas del Egeo

Este sábado han llegado 14 inmigrantes y refugiados a las islas griegas del Egeo un nuevo dato que corrobora el descenso en el flujo tras la firma del acuerdo de expulsión suscrito entre la UE y Turquía.
En concreto han llegado ocho personas a la isla de Samos y otras seis a la isla de Lesbos, ambas situadas cerca de las costas de Turquía, informa el diario griego 'Kathimerini' en su edición digital.
En virtud de este acuerdo, Turquía acepta a los refugiados e inmigrantes que entren en Europa procedentes de su territorio a cambio de dinero, el adelanto de la eliminación del visado para los ciudadanos turcos y la aceleración de las negociaciones de adhesión a la UE.
El acuerdo ha sido muy criticado por organizaciones de defensa de los Derechos Humanos porque no garantiza el derecho de asilo de los refugiados.