Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Somalia confirma la muerte de un ministro de Estado en el atentado en Mogadiscio

El Ministerio de Exteriores de Somalia ha confirmado este domingo que entre las víctimas del atentado perpetrado el sábado por la milicia islamista Al Shabaab contra un hotel de la capital, Mogadiscio, figura Buri Mohamed Hamza, ministro de Estado para Asuntos Medioambientales.
"Nuestras sinceras condolencias a la familia de Buri Mohamed Hamza, ministro de Estado de la oficina del primer ministro para Medioambiente", ha dicho el ministerio a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.
El presidente de Somalia, Hasán Sheij Mohamud, ha condenado durante la jornada el ataque, recalcando que ni el Gobierno ni la población del país se rendirán a los terroristas, según ha informado la emisora local Radio Shabelle.
"En nombre de la República Federal de Somalia, extiendo mis condolencias personales a los muertos y heridos en este ataque bárbaro. Condeno firmemente este ataque contra inocentes musulmanes que ayunaban", ha dicho.
Por último, Mohamud ha recalcado que "las Fuerzas Armadas continuarán la lucha contra los milicianos de Al Shabaab hasta que se garantice la seguridad del país".
Un portavoz de Al Shabaab, grupo que ha reclamado la autoría del ataque, ha afirmado que al menos habrían muerto 20 civiles y agentes. El número de victimas que confirma el Gobierno suele ser inferior a los que reclama el grupo terrorista.
El asalto a hoteles de la ciudad es, por su notoriedad y su violencia, una de las tácticas más repetidas de Al Shabaab. Al menos 20 personas murieron y otras 50 resultaron heridas a principios de mes, precisamente por un atentado perpetrado en otro hotel.
El Ejército de Somalia, ayudado por las fuerzas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), combate a las fuerzas de Al Shabaab --vinculada con la organización terrorista Al Qaeda--, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno e instaurar la ley islámica en su versión más radical.