Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Somalia rompe relaciones diplomáticas con Irán y acusa a Teherán de interferir en sus asuntos internos

El Gobierno de Somalia ha anunciado este jueves que rompe sus relaciones diplomáticas con Irán, acusando al país de interferir en sus asuntos internos y dando 72 horas a sus diplomáticos para abandonar el país.
"Este paso ha sido adoptado tras una consideración detenida y en respuesta a la continuada interferencia de Irán en los asuntos internos de Somalia", ha dicho el Ministerio de Exteriores.
En su comunicado, ha acusado a Irán de difundir la doctrina chií en la capital, Mogadiscio, algo que ha sido desmentido en numerosas ocasiones por Teherán en el pasado, según ha informado la emisora local Radio Shabelle.
Somalia se ha sumado así a Arabia Saudí, Sudán, Bahréin y Yibuti, que han cortado sus relaciones con Irán a consecuencia del asalto a la Embajada saudí en la capital iraní durante unas protestas contra la ejecución del destacado clérigo chií Nimr al Nimr en el país árabe.