Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Somalia detiene a cinco personas tras el atentado con 'ordenador bomba' en uno de sus aeropuertos

Las autoridades de Somalia han detenido este martes a cinco personas por su presunta relación con el atentado con 'ordenador bomba' perpetrado el lunes en el aeropuerto de la localidad de Beledweyne.
Según las informaciones facilitadas por la emisora local Radio Shabelle, los cinco detenidos están siendo interrogados en la base de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) en El Jalle.
El atentado, ejecutado cuando el ordenador pasaba un control de seguridad en la puerta de entrada del aeropuerto, se saldó con seis heridos --cuatro pasajeros y dos soldados yibutienses de la AMISOM.
En febrero, un terrorista utilizó un explosivo colocado en un ordenador para atentar en el interior de un avión después de que despegara de la capital, Mogadiscio, incidente que se saldó con la muerte del suicida.
La milicia islamista Al Shabaab, reclamó la autoría del atentado de febrero, si bien por el momento ningún grupo ha reclamado por el momento el ataque perpetrado este lunes.