Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sospechas sobre un brote de norovirus en Hamamatsu después de que 900 alumnos falten a clase con gastroenteritis

Las autoridades sanitarias japonesas han expresado este viernes sus sospechas de un brote de norovirus en la localidad de Hamamatsu (centro), después de que alrededor de 900 estudiantes faltaran a clase el jueves tras sufrir un cuadro de vómitos y diarrea.
Las ausencias forzaron a doce colegios de la ciudad a cerrar durante el día, mientras que los servicios médicos han confirmado la presencia del virus únicamente en cinco casos. Ninguno de ellos ha necesitado hospitalización.
Asimismo, un total de 41 profesores o trabajadores de dichos centros escolares han asegurado sufrir esos mismos síntomas, según ha informado la cadena de televisión pública japonesa, NHK.
El norovirus es responsable de brotes de gastroenteritis y suele ser transmitido por alimentos en mal estado, motivo por el que las autoridades locales han afirmado que intentarán determinar el origen de los ingredientes utilizados en los menús de dichos colegios, si bien han detallado que las comidas eran preparadas en instalaciones diferentes en cada caso.