Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Starbucks eleva un 17% el beneficio en su primer semestre

Starbucks obtuvo un beneficio neto de 967,6 millones de dólares (unos 699 millones de euros) en el primer semestre de su ejercicio fiscal, lo que supone un incremento del 17,6% con respecto al mismo periodo del año anterior, informó la compañía.
La cifra de facturación de la mayor cadena de cafeterías del mundo ascendió a 8.113,4 millones de dólares en el semestre (unos 5.861,3 millones de euros), con un crecimiento del 10,5%.
El beneficio neto del grupo en el segundo trimestre creció un 9,4%, hasta los 427 millones de dólares (unos 308,4 millones de euros), mientras que la facturación se elevó un 9,1%, hasta los 3.873,8 millones de dólares (unos 2.798,6 millones de euros).
El presidente y consejero delegado del grupo, Howard Schultz, subrayó que estos resultados trimestrales demuestran que el objetivo "en la construcción de una empresa diferente sigue impulsando los beneficios y el valor para los accionistas".