Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Steinmeier llega a Afganistán en una visita sorpresa a las tropas de Alemania en Mazar-e-Sharif

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, ha llegado este jueves a Afganistán, en una visita sorpresa a las tropas del país europeo desplegadas en la localidad de Mazar-e-Sharif, capital de la provincia de Balj (norte).
Steinmeier ha aterrizado a primera hora del día en el aeropuerto de la ciudad y visitará a los cerca de 800 militares desplegados en el Campamento Marmal, según ha informado el diario alemán 'Süddeutsche Zeitung'.
El diario ha indicado que la visita del presidente alemán a la base ha sido mantenida en secreto por motivos de seguridad. Steinmeier ha llegado a Mazar-e-Sharif tras una visita diplomática a Israel y Kazajistán.
El último presidente alemán en visitar a las tropas del país europeo en Afganistán fue Joachim Gauck. En 2012. Steinmeier visitó el país en siete ocasiones cuando era ministro de Exteriores.