YEMEN-SECUESTRO

Steinmeier confirma la "desaparición" de los alemanes y organiza la gestión de crisis

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, confirmó hoy la "desaparición" de siete alemanes, presuntamente secuestrados en el noroeste del Yemen junto a un británico y una coreana, y aseguró estar en contacto continuo con las autoridades yemeníes para resolver el caso.
Una patrulla monta guardia en una calle de Saná (Yemen), hoy. Siete ciudadanos alemanes, un británico y una coreana han sido secuestrados en la provincia yemení de Saada, en el noroeste de Yemen. EFE

"Lamentablemente tenemos que confirmar que desde ayer están desaparecidos. No hay ninguna novedad sobre el caso y nuestra embajada está directo contacto con las autoridades yemeníes para esclarecer la situación", afirmó el ministro.

En el departamento de Exteriores se ha establecido una comisión de crisis que coordina los pasos a seguir, siguió Steinmeier, que de acuerdo a la práctica del gobierno de Berlín en estos casos observó la máxima cautela al informar sobre el asunto y evitó el término "rehenes".

Según fuentes yemeníes, el secuestro se produjo en la provincia de Saada, en el noroeste de Yemen y los capturados alemanes son un técnico alemán, su mujer, tres niños y dos enfermeras.

La agencia oficial yemení asegura que las autoridades creen que tras el secuestro se encuentra la organización chií "Yamaa al Juti", uno de los grupos insurgentes que operan en el norte del país.

El grupo de secuestrados fue dado por desaparecido ayer cuando se encontraba de excursión en la región de Garaz, en el sur de Saada.

Junto a los ciudadanos alemanes fueron secuestrados un técnico británico y una profesora coreana, según SABA, que asegura que trabajan en el hospital estatal Al Yumhuri en Saada, a 240 kilómetros al noroeste de la capital yemení.

Tras el secuestro, las autoridades han lanzado una operación de búsqueda en la provincia, donde el viernes miembros de una tribu yemení pusieron en libertad a varios miembros del personal sanitario de otro hospital de Saada, formado por seis filipinos, cuatro indios, dos egipcios y varios familiares, que habían sido secuestrados el jueves.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad