Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Stiuso, el ex agente de Inteligencia relacionado con Nisman, regresa a Argentina y declarará como testigo

El exjefe de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia (SI) de Argentina Antonio Stiuso, que abandonó el país en febrero de 2015 tras ser relacionado por el Gobierno argentino con la muerte del fiscal Alberto Nisman, ha regresado a Argentina y declarará en los próximos días como testigo en el 'caso Nisman'.
Stiuso ha entrado de nuevo en Argentina a través del puente internacional General San Martín, desde la ciudad uruguaya de Fray Bentos, según informa el diario argentino La Nación, que cita fuentes que situaban durante el último año al ex agente de Inteligencia argentino en Estados Unidos.
La propia expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, llegó a acusar a Estados Unidos ante la Asamblea General de Naciones Unidas de "proteger" a Stiuso y solicitó la colaboración del Gobierno de Barack Obama para conocer "en qué calidad" se encontraba en el país norteamericano.
Antes de irse de Argentina, Stiuso había declarado ante la fiscal Viviana Fein y ya entonces anunció que regresaría tras el cambio de gobierno. En esa ocasión dio poco detalles sobre las llamadas que le hizo Nisman a su teléfono móvil antes de morir, las cuales no atendió.
La ampliación de la declaración de Stiuso es parte de las medidas ordenadas por la jueza Fabiana Palmaghini, que se ha hecho cargo personalmente de la investigación, en sustitución de la fiscal Viviana Fein, según añade la agencia de noticias estatal, Télam.