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Subaru reduce un 42,5% su beneficio en el primer trimestre fiscal por menores extraordinarios

El grupo japonés Fuji Heavy Industries, propietario de la marca Subaru, obtuvo un beneficio neto de 16.400 millones de yenes (170 millones de euros) en su primer trimestre fiscal (abril-junio), lo que supone un descenso del 42,5% respecto al mismo período del ejercicio anterior.
Este retroceso del beneficio neto se explica por el menor impacto de los extraordinarios, ya que en el primer trimestre del pasado año fiscal FHI se anotó unas plusvalías de 26.100 millones de yenes (270 millones de euros) por la venta de su cuartel general.
Con todo, la cifra de negocio de la compañía japonesa ascendió a 428.900 millones de yenes (4.447 millones de euros) entre los pasados meses de abril y junio, lo que representa un crecimiento del 42,8% respecto al mismo período de 2011.
Las ventas mundiales de Subaru se elevaron a 166.000 unidades en el primer trimestre del año fiscal 2012-2013, lo que se traduce en una progresión del 40,2% y supone un máximo histórico para la firma japonesa.
FHI ha decidido mantener sin variación sus previsiones para el presente año fiscal, en el que cuenta con lograr una facturación de 1,86 billones de yenes (19.246 millones de euros) y un beneficio neto de 48.000 millones de yenes (497 millones de euros).