Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sudáfrica prohíbe la entrada al país a viajeros procedentes de Guinea, Liberia y Sierra Leona

Sudáfrica ha anunciado este jueves la prohibición de entrar en el país a viajeros procedentes de Guinea, Liberia y Sierra Leona por temor a la propagación del ébola, que ya ha dejado 1.350 muertos en el oeste de África.
En un comunicado, el Ejecutivo, que ayer se reunió para discutir sobre las medidas frente al ébola, ha anunciado "una prohibición total de viaje para todos aquellos que no sean ciudadanos y que viajen de los países de alto riesgo, a menos que el viaje sea considerado absolutamente esencial".
En el caso de los sudafricanos que regresan de estos países, "tendrán que someterse a un proceso de supervisión más estricto" que prevé rellenar un formulario sanitario "antes de permitir la entrada de vuelta al país". En función de las respuestas y "si la toma de temperatura muestra algo, deberán someterse a un examen médico completo".
A los ciudadanos que deseen viajar a Guinea, Liberia y Sierra Leona se les pedirá que "aplacen sus viajes a menos que sea absolutamente necesario para ellos el viajar".
Según el comunicado del Gobierno, los viajeros procedentes de Nigeria, donde también se han registrado muertos por ébola, sí que podrán seguir entrando en Sudáfrica, ya que se considera que existe un riesgo moderado, aunque se reforzará la vigilancia. Esta medida también es válida para Etiopía y Kenia.