Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sudán denuncia violaciones de su espacio aéreo por parte de un avión de una ONG

El Ejército de Sudán ha advertido este miércoles de que "hará frente con firmeza" a cualquier violación de su espacio aéreo, asegurando que un avión de una ONG internacional irrumpió sin permiso en el mismo en dos ocasiones durante el mes pasado.
El portavoz de las Fuerzas Armadas, Ahmed Jalifa Ahmed al Shami, ha detallado que los incidentes tuvieron lugar el 17 y el 20 de mayo, recalcando que el avión de carga "no contaba con los permisos necesarios".
"Esto supone una violación flagrante de la soberanía del Estado, así como de las cartas y leyes internacionales que regulan el tráfico aéreo", ha apuntado, según ha informado la agencia estatal sudanesa de noticias, SUNA.
Por ello, Al Shami ha recalcado que "las Fuerzas Armadas actuarán con firmeza contra cualquier avión que no se ciña a los procedimientos correctos que regulan el tráfico aéreo".
El portavoz del Ejército no ha dicho a qué organización pertenecía el avión. La Operación Híbrida de la Unión Africana y Naciones Unidas en Darfur (UNAMID) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) operan vuelos en Sudán para entregar ayuda en las zonas en conflicto.