Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Suecia prevé deportar a 80.000 refugiados

La crisis migratoria se desplaza al norteReuters

El Gobierno de Suecia prevé deportar a entre 60.000 y 80.000 personas que llegaron el año pasado al país nórdico en busca de asilo, según ha anunciado el ministro del Interior, Anders Ygeman.

Ygeman ha explicado en una entrevista con el periódico 'Dagens Industri' que Suecia no puede hacerse cargo de los 163.000 refugiados llegados en 2015, por lo que plantea expulsar a entre 60.000 y 80.000 mediante sistemas de abandono voluntario o deportaciones.
El Ejecutivo asume que muchos de ellos tratarán de ocultarse de las fuerzas de seguridad y de que la búsqueda supondrá un "gran reto". "Necesitaremos más recursos y una mayor cooperación entre las autoridades", ha señalado el ministro.
Suecia revisó sus políticas migratorias a finales de 2015 e introdujo controles en las fronteras y revisiones de documentos de identidad. El Gobierno incluso llegó a solicitar acogerse al mismo sistema de reubicación por cuotas que la Comisión Europa concedió a Grecia e Italia
El primer ministro sueco, Stefan Lofven, prometió esta semana más recursos para la Policía tras el asesinato de una joven de 22 años que trabajaba en un centro de refugiados para menores no acompañados.