Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Suiza desbloquea activos libios

Suiza desbloqueará este jueves algunos activos libios congelados y autorizará la transferencia de dinero a algunas instituciones estatales, según ha informado este miércoles el Gobierno suizo.
Esta medida permitirá la transferencia de dinero y otros activos al Banco Central de Libia, la Autoridad de Inversión Libia, el Banco Exterior Libio y la Cartera de Inversiones Libia en África. Además, Suiza autorizará a Libia volar sobre su espacio aéreo, levantando una prohibición impuesta anteriormente.
El Gobierno informó de que actualmente hay 265 millones de francos suizos (unos 217 millones de euros) de activos libios congelados en Suiza, el 90 por ciento de ellos propiedad de empresas estatales.
Esta medida se sitúa en la línea del Consejo de Seguridad de la ONU, que el mes pasado decidió suavizar las sanciones sobre Libia para permitir que instituciones clave se recuperarsen tras el derrocamiento de Muamar Gadafi. Varios países ya han desbloqueado algunos activos libios.