LÍBANO-ATENTADO

Suleimán dice que el atentado de ayer puede tratarse de una conspiración israelí

El presidente libanés, Michel Suleimán, apuntó hoy que el atentado de ayer, que causó la muerte de dos dirigentes de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), puede tratarse de una "conspiración israelí".

Según la emisora Radio Líbano, Suleimán señaló que el momento en el que se produjo el atentado indica que puede tratarse de una "conspiración israelí", cuyo objetivo sería fomentar divergencias entre los palestinos, no sólo en Gaza y en Cisjordania, sino también en los campos de refugiados del Líbano.

El dirigente de Al Fatah, Kamel Medhat, y el responsable de Deportes de la OLP en el Líbano, Akram Daher, murieron ayer, junto con dos escoltas por la explosión de un artefacto al paso de su convoy en la entrada del campo de refugiados de Mieh Mieh, en el sur del Líbano.

Suleimán recordó, además, que el ataque se produce en un momento en el que la actividad diplomática árabe se ha intensificado para tratar de lograr una reconciliación nacional palestina.

Por su parte, el primer ministro libanés, Fuad Siniora, instó hoy en un comunicado a la contención y a intensificar las investigaciones, que se están desarrollando en contacto permanente con los responsables palestinos en el país.

Uno de esos dirigentes, Munir Majda, encargado del campo de refugiados de Ain el Helu, el mayor del Líbano, reveló que existen grabaciones amenazando la sede diplomática palestina y a Medhat, que ya se encuentran en manos de la Justicia libanesa.

Está previsto que los funerales de las víctimas se celebren mañana.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Testigo directo de la violencia machista

Un hombre ha sido detenido por golpear a su pareja en Palma de Mallorca. No ha sido ella quien le ha denunciado, sino un testigo que grabó la agresión en plena calle y llevó el vídeo a la Guardia Civil para que actuara de oficio.

Dieta mortal

Muere por intentar perder 3 kilos en horas

Dieta mortal

Muere por intentar perder 3 kilos en horas

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad