Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Suleimán dice que el atentado de ayer puede tratarse de una conspiración israelí

El presidente libanés, Michel Suleimán, apuntó hoy que el atentado de ayer, que causó la muerte de dos dirigentes de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), puede tratarse de una "conspiración israelí".
Según la emisora Radio Líbano, Suleimán señaló que el momento en el que se produjo el atentado indica que puede tratarse de una "conspiración israelí", cuyo objetivo sería fomentar divergencias entre los palestinos, no sólo en Gaza y en Cisjordania, sino también en los campos de refugiados del Líbano.
El dirigente de Al Fatah, Kamel Medhat, y el responsable de Deportes de la OLP en el Líbano, Akram Daher, murieron ayer, junto con dos escoltas por la explosión de un artefacto al paso de su convoy en la entrada del campo de refugiados de Mieh Mieh, en el sur del Líbano.
Suleimán recordó, además, que el ataque se produce en un momento en el que la actividad diplomática árabe se ha intensificado para tratar de lograr una reconciliación nacional palestina.
Por su parte, el primer ministro libanés, Fuad Siniora, instó hoy en un comunicado a la contención y a intensificar las investigaciones, que se están desarrollando en contacto permanente con los responsables palestinos en el país.
Uno de esos dirigentes, Munir Majda, encargado del campo de refugiados de Ain el Helu, el mayor del Líbano, reveló que existen grabaciones amenazando la sede diplomática palestina y a Medhat, que ya se encuentran en manos de la Justicia libanesa.
Está previsto que los funerales de las víctimas se celebren mañana.