Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sullenberger, el piloto del milagro en el Hudson

Sullenberger lleva 29 años trabajando en la aerolínea. Vídeo: Informativos Telecincotelecinco.es
Sullenberger lleva 29 años en la aerolínea según su perfil en la red social LindekIn. En su historial se refleja que ha sido piloto de combate de un F-4 en las fuerzas aéreas estadounidenses y desde hace dos años es el presidente de la organización Safety Reliability Methods, que proporciona asesoría técnica a diferentes industrias para evitar riesgos.
Sullenburger informó en todo momento al pasaje y a la tripulación de lo que iba a suceder tras el impacto de una bandada de gansos después del despegue del aeropuerto de LaGuardia. El amerizaje de emergencia que hizo Sullenburger de un avión comercial del tamaño de un Airbus 320 ha sido alabado. La aeronave no sufrió daños y ninguno de los pasajeros ni la tripulación resultó herido.
Experiencia probada
El amerizaje de emergencia de un Airbus 320 sobre el río Hudson ha puesto a prueba, una vez más, la enorme experiencia y capacidad de respuesta de Nueva York ante emergencias donde están en juego un gran número de vidas y ha dado a los estadounidenses un nuevo héroe.
"", ha afirmado el gobernador del estado de Nueva York, David Paterson. Es un milagro sobre el río Hudson. Se ha evitado un accidente que potencialmente podría haber sido muy trágico
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, también ha alabado la maestría del piloto de US Airways, y también la dedicación de los equipos de emergencia y los departamentos de Policía y Bomberos, que en unos minutos desplegaron todo un operativo de salvamento que también contribuyó a evitar la desgracia. Ahora, un equipo de Airbus examinará el A320 siniestrado en Nueva York. CGS