Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Supremo de Bangladesh confirma la condena a muerte contra un alto cargo de Jamaat-e-Islami

El Tribunal Supremo de Bangladesh ha confirmado este martes la condena de muerte contra al alto cargo del partido islamista Jamaat-e-Islami Mir Quasem Alí, acusado de crímenes de guerra durante la guerra de independencia de 1971.
Según las informaciones facilitadas por el diario local 'The Daily Star', Quasem Alí ha sido condenado por el asesinato de un hombre, mientras que ha sido absuelto de otros cargos por asesinato, secuestro y torturas.
Alí, actualmente un importante empresario en el sector de los medios de comunicación y comandante de la milicia Al Badr durante el conflicto, es considerado como uno de los principales responsables de financiar a Jamaat-e-Islami.
La primera ministra de Bangladesh, Sheij Hasina, creó en 2010 el tribunal de crímenes de guerra para investigar los abusos cometidos durante la guerra de independencia, que dejó tras de sí tres millones de muertos y la violación de miles de mujeres.
La oposición ha denunciado que el Gobierno utiliza esta corte como instrumento político, para atacar a miembros de Jamaat-e-Islami y del otro gran bloque opositor, el Partido Nacionalista Bangladeshí.
En total, cuatro políticos opositores, entre ellos tres altos cargos de Jamaat-e-Islami, han sido condenados por el tribunal y ejecutados desde finales de 2013.