Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Supremo de Libia ordena suspender las condenas contra seis cargos del Gobierno de Gadafi

El Tribunal Supremo de Libia ha ordenado este miércoles la suspensión de las condenas a cárcel contra seis altos cargos del Gobierno de Muamar Gadafi tras el proceso de apelaciones, según ha informado el diario local 'The Libya Herald'.
Los abogados defensores de los acusados han argumentado con éxito que la edad y las enfermedades que sufren no fueron tenidas en cuenta cuando fueron condenados a cadena perpetua por la represión de las protestas contra el fallecido líder libio en 2011.
Entre los afectados por la decisión son Mohamed Belgassem al Zuai, secretario general del Congreso General del Pueblo y ministro de Justicia; Ahmed al Sarif, director de la organización Dawa; y Abdulhafiz al Zlitni, ministro y gobernador del Banco Central.
Los otros tres afectados por el fallo del Supremo son Husni al Wehishi, Abdulmayid al Mizwaghi y Ammar al Nayed. Las sentencias aún debe ser revisadas, pero durante este periodo los acusados permanecerán en libertad.
El levantamiento contra Gadafi en 2011 fue respondido con una dura represión por parte del Ejército y las fuerzas de seguridad, especialmente en el este del país, foco de las protestas, y se saldó con la captura y ejecución del líder libio en octubre de ese año.