Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Supremo de Venezuela ordena a la Asamblea que se abstenga de "dirigir las relaciones exteriores" del país

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, que se ha declarado competente para investigar las acciones del presidente y la mayor parte de los diputados de la oposición que conforman la Asamblea Nacional, ha ordenado a la cámara que se abstenga de "dirigir las relaciones exteriores" del país, acción que no le corresponde.
Tal y como ha informado la última Gaceta oficial, el TSJ ha observado "indicios de los cuales pudiera desprenderse que el órgano legislativo ha asumido atribuciones que constitucionalmente son propias del Poder Ejecutivo".
Asimismo, ha ordenado a la Asamblea, a su presidente, Henry Ramos Allup, a la junta directiva "y a sus miembros en general" a "abstenerse de pretender dirigir las relaciones exteriores de la República y desplegar actuaciones que no estén abarcadas por las competencias que les corresponden conforme al ordenamiento jurídico vigente".
"Toda autoridad usurpada es ineficaz y sus actos son nulos", añade el texto, publicado en la Gaceta oficial.