El Supremo imputa por corrupción al presidente del Senado de Brasil

El Tribunal Supremo de Brasil ha aceptado la denuncia presentada por la Procuraduría General contra el presidente del Senado, Renan Calheiros, por corrupción, lo que abre la puerta a que se siente en el banquillo de los acusados.

Por ocho votos a favor y tres en contra, los magistrados han aceptado la denuncia presentada en 2013 por la Procuraduría General por peculado contra Calheiros, con lo que queda formalmente imputado, pero han rechazado las de falsedad ideológica y falsificación documental porque los hechos han prescrito.

El Ministerio Público acusa a Calheiros de utilizar a una empresa privada que ejercía de 'lobby' para que pagara la pensión de manutención a una hija que tuvo fuera de su matrimonio y de usar documentos falsos para encubrirlo.

El caso se destapó en 2007, cuando cualquier denuncia obligaba a dimitir, de modo que tuvo que renunciar a la Presidencia de la cámara alta, que ya ejercía en ese momento, pero pudo recuperarla años después gracias a los cambios legislativos.

La defensa de Calheiros ha argumentado que todo el caso debía haberse desestimado por falta de pruebas. "No hay evidencias suficientes", ha afirmado su abogado, según informa Agencia Brasil.

Calheiros es un aliado clave del presidente brasileño, Michel Temer, en el Congreso. El Gobierno necesita reunir los votos necesarios para sacar adelante su polémico paquete de reformas económicas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Decide morir: "Es el momento de irme"

Lisa Brown ha decidido tirar la toalla después de varios años de sufrimiento, operaciones y tratamientos para paliar la rara enfermedad que le impide ingerir alimento. La estadounidense de 34 años, que sufre gastroparesia, ha asegurado que su deterioro físico ha llegado al punto de reconocer que "es el momento de irme".

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Caos en las carreteras valencianas

Miles de conductores están atrapados en la A3 desde ayer debido a la nieve caída en las carreteras del Levante. El Gobierno ha ampliado el dispositivo desplegado pero ha admitido que el cruce de camiones y la caída de tres torres de alta tensión está complicando la asistencia a los conductores.

Sin descanso

Búsqueda desesperada de supervivientes en el hotel sepultado de Italia

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad