Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Supremo paraliza la ejecución de un condenado por asesinato en Missouri

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha ordenado a última hora de este martes paralizar la ejecución de Herbert Smulls, quien iba a ser ejecutado a primera hora del miércoles en Missouri por asesinato durante un robo.
"Se ordena que la ejecución de la pena de muerte se suspenda hasta nueva orden del abajo firmante o del Tribunal", ha indicado el magistrado del Supremo Samuel Alito en su orden, según informa la CNN. Previamente, el gobernador de Missouri, Jay Nixon, había denegado el indulto al condenado.
Smulls, de 56 años, fue condenado por asesinar a Stephen Honickman y herir a su mujer, Florence, durante el robo a su joyería en Chesterfield en 1991, y había sido sentenciado a morir por inyección letal.
Sus abogados habían presentado un recurso de último minuto, argumentando que el estado tenía que revelar los componentes farmacológicos de la inyección letal. Esta es una táctica corriente entre los abogados defensores, ante los problemas de los estados para encontrar nuevos fármacos con los que llevar a cabo las ejecuciones ante la falta de suministros de los tradicionales por algunas farmacéuticas.