Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un juez del Supremo pide formalmente que se revise la petición de 'impeachment' contra Temer

Un juez del Tribunal Supremo de Brasil ha presentado ante el pleno de la corte una iniciativa que plantea la posible apertura de un proceso de 'impeachment' (juicio político) contra el presidente interino del país, Michel Temer, que la semana pasada asumió el cargo tras el cese temporal de Dilma Rousseff.
El presidente del Supremo, Ricardo Lewandowski, debe decidir ahora cuándo estudia el pleno del tribunal la solicitud presentada este martes por el juez Marco Aurélio Mello, según la Agencia Brasil. Las sesiones plenarias se llevan a cabo los martes y los miércoles.
Este magistrado ya había emitido el mes pasado una orden para crear una comisión especial en la que analizar la petición contra Temer, tal como ocurrió en su momento con la ahora suspendida Rousseff, según informa la Agencia Brasil.
En el caso de Temer, se investiga si firmó decretos de créditos suplementarios en el ejercicio de la Presidencia, una sospecha similar a la esgrimida contra Rousseff y que ha terminado por costarle el puesto. El mandatario interino ya declaró que estaba "asombrado" por las investigaciones en su contra.