Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Suspenden a los agentes que dejaron 'colarse' a una pareja en la fiesta de Obama

La pareja logró llegar hasta Obama y hacerse una foto con el presidente de los EEUU. FOTO: EFE / Archivotelecinco.es
Los agentes encargados de la seguridad que dejaron entrar a una pareja de intrusos a una cena oficial en la Casa Blanca la semana pasada, han sido suspendidos de sus funciones, según ha informado el director del servicio secreto de Estados Unidos, a cargo de la seguridad del presidente Barack Obama.
Mark Sullivan ha respondido a las preguntas de los miembros de la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Representantes sobre los 'fallos' de su equipo en la cena oficial que celebró Obama en honor al primer ministro indio Manmohan Singh el pasado 24 de noviembre. Esa noche, una pareja sin invitación, Tareq y Michaele Salahi, lograron colarse en la Casa Blanca.
Sullivan, quien afirmó que sigue abierta la investigación sobre el incidente, no ha descartado que los agentes involucrados sean despedidos.
"Lamento que el 24 de noviembre los protocolos establecidos y los procedimientos no se siguieran, permitiendo que dos individuos entraran a la Casa Blanca sin invitación", ha añadido. "Se cometió un error," reconoce.
La pareja de intrusos, que igualmente fue invitada a declarar, no se ha presentado ante la comisión. CGS